4 de agosto de 2008

A2 Scarone - 2º cuatrimestre - 2006

Una escuela de música fue la consigna. La misma debía incluir aulas, un auditorio/sala de conciertos, y la administración.
El terreno estaba en Av. Libertador y Alte. Brown, localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Con la particularidad de poseer una doble pendiente.


De esta manera, nuevamente, se planteaba el desafío de construir en una ciudad con gran carácter histórico y muy cerca de un hito arquitectónico, en este caso la catedral de San Isidro.




Imitando un gran "chalet", el cual fue elevado por sobre los tejados linderos, y dejando caer sus pisos hasta adaptarse a los desniveles del terreno.





Así es como la premisa quedó en cómo distribuir el programa en cuatro sustratos: la administración, en el subsuelo; las aulas, en el nivel más alto; el auditorio, colgando de las aulas; y el nivel de acceso con un bar, en el "aire/fueye" entre la administración y el auditorio.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta, con que programa haces los cortes perspectivados y los renders??

tomas.DLL dijo...

Todo lo que es 2D lo trabajo en AutoCAD, todo lo que es modelado en Rhino y los renders con materiales y luces en 3DSmax. Después voy componiendo las imágenes en PhotoShop y al final, armo las láminas en Illustrator. Cualquier duda consultame por mail.